¡Cómo han cambiado los juegos de playa!

Pasan los años, cambian las modas, los gustos de los niños también evolucionan, los juguetes se hacen más sofisticados… pero por mucho que pase el tiempo, hay algo que sigue igual: los juegos de playa. Verano tras verano siguen siendo los mismos, eso sí, mucho más modernos. ¿Los vemos?

colchonetas

Las colchonetas de agua

Son un clásico de todos los veranos. Llenan de colores las playas y piscinas. Eso sí, las que usábamos nosotros en los años 80 (colchonetas de la izquierda) no eran tan cómodas y los bordes te arañaban los brazos. Ahora las hay de todos los estilos y formas: de animales, donuts, auténticos sillones ergonómicos… Nada que ver. Aún así, la colchoneta sigue más presente que nunca en nuestras vidas.

 

El cubo, la pala y el rastrillo

cubo palas¡Y la criba para la arena! Antaño sólo teníamos estos cuatro elementos, y eso si tenías suerte. Además, raro era el cubo al que no se la salía agua, la pala que estaba rajada o el asa que se rompía con sólo mirarla. Ahora son mucho más sofisticados y ergonómicos. E incorporan todo tipo de moldes y complementos para hacer de nuestros castillos de arena auténticas obras de arte.

 

Las pistolas de agua

pistolas

Auténticas batallas campales se montaban con nuestras pequeñas y modestas pistolas de agua, transparentes, que almacenaban demasiada poca agua para nuestro gusto y cuyo alcance era también escasito. ¡Y sin depósito extra que almacenara el agua! Las de ahora son auténticas metralletas de agua, enormes, de última generación. Aunque también están las bombas de agua de gomaespuma que levantan pasiones. ¡Ahora las batallas son auténticas guerras de agua!

 

La bola loca

bolaslocas

Nuestra querida bola loca. Apenas ha cambiado. Sólo los colores y los mangos con ventosa, que ahora son mucho más cómodos y sofisticados. ¿Echamos una?

 

No nos queremos olvidar aquí de los globos de agua, que siguen causando auténtico furor; de las palas de agua, la cometa, el frisbee y los balones de playa, hijos de nuestro adorado balón de Nivea. ¿Quién no ha tenido o ha jugado con uno? Y a tí, ¿se te ocurre algún juguete playero más?

Anuncios

Un comentario en “¡Cómo han cambiado los juegos de playa!

  1. Pingback: Los Vengadores se han vuelto muuuuuy ‘locos’ este verano | La maleta de Mafalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s