Tus galletas Chiquilín por mis Napolitanas

napolitanas

Cuando el otro día escuché que una empresa rusa iba a instalar una fábrica de chocolate y galletas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo primero que pensé fue qué clase de galletas fabricarían. Porque no sé vosotros, pero yo me pongo de lo más nostálgica cuando paseo por la sección de desayuno del supermercado y apenas quedan cereales Kellogg’s de los de toda la vida, pues han sido sustituidos por los rellenos. Con las galletas, más de lo mismo: ahora son tan sofisticadas, multivitaminadas y con 20 capas de relleno que, más que galletas, parecen mini tartas. ¿Dónde han quedado las queridas galletas de nuestra infancia? No os preocupéis, que las recuperamos aquí.

Napolitanas

Su inconfundible toque de canela marcó nuestros recreos de una forma asombrosa. Estas galletas hicieron felices a tantos niños que su influencia ha durado hasta hoy (menos mal). Incluso hemos llegado a negociar con ellas como si de cromos se tratase.

Campurrianas

campurrianas

Rústicas y crujientes, las galletas Campurrianas de Cuétara han pasado de generación en generación sin despeinarse. Y es que ¿quién no ha disfrutado de estas deliciosas galletas con un buen vaso de leche antes de irse a la cama?

Arti nata

artiach

Las galletas Artiach eran más típicas de la merienda, sobre todo cuando venía a buscarte alguno de tus abuelos y traía un puñado que te zampabas no sin antes destaparlas como si de Oreos se tratase. Las más célebres y apreciadas eran de nata, pero al poco tiempo surgieron de chocolate, fresa, limón y hasta de turrón.

Dinosaurus

dinosaurus

La galleta de cereales más divertida. Su eslógan no podía ser más acertado. Venían en bolsitas de tres galletas y con ellas eras la envidia de todos los recreos. Eso sí, llegaba un momento en el que te conocías a todos los dinosaurios de memoria.

Princesa

princesaPrincesa era la reina de las galletas. Por algo lo tenía todo: era crujiente, dulce y salada al mismo tiempo. ¿Lo peor? Que eran como las patatas Pringles: cuando hacías pop

Tosta Rica

tosta rica

Las Tosta Rica no podían faltar en ningún recreo. Su anuncio también nos acompañó durante años. ¡Quién no recuerda aquel ‘¿qué queréis desayunar? ¡Tosta Rica y nada más!’ Las galletas y el anuncio dejaron una huella imborrable en nuestra infancia y en la historia de la televisión.

Chiquilín

chiquilin

Tú serás mi baby… baby de mi amooorrr…”. Otro anuncio que marcó una época. Como sus galletas. Los niños de entonces nos convertimos en unos auténticos mafiosos negociando con ellas en el recreo.

Galletas María

Las galletas María son todo un clásico y como tal no podían faltar en este repaso por las galletas de nuestra infancia. Son las auténticas galletas de toda la vida, aunque luego le han salido imitadores y versiones por todas partes.

Pastas de té

pastas de te

Seguro que tu madre guardaba siempre unas en la despensa, “por si había visitas”, y te prohibía tajantemente estrenarlas. Claro que cuando podías probarla, ya habían desaparecido las más ricas: las de chocolate y mermelada.

 Las galletas de la abuela

de la abuela

Caseras y hechas con todo el amor del mundo, las galletas caseras que nos preparaban nuestras madres y abuelas no tienen comparación. Por eso, y porque son uno de los recuerdos felices de nuestra infancia, tienen su hueco en esta lista.

Galletas Caramelizadas

caramelizada

Dulces, dulces, tanto que parecía que mordías trozos de caramelo cuando comías una galleta Lotus. Hoy en día muchas cafeterías las ofrecen con los cafés.

Surtido Cuétara

surtido cuetara

 

Otro clásico de nuestra infancia: el surtido Cuétara. Teníamos, además, hasta un ritual para comerlas: primero las de chocolate, después las que tenían envoltorio y, por último, el resto. Eran los Ferrero Rocher de entonces: con lo que agasajábamos a las visitas. Ahora se han actualizado y las galletas son mucho más modernas, rellenas y sofisticadas que entonces, pero pase lo que pase, siempre serán un clásico en nuestras vidas.

Anuncios

2 comentarios en “Tus galletas Chiquilín por mis Napolitanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s